Activada mente

Reflexiones

El miedo

Esta mañana de camino al trabajo me he preguntado ¿A qué tengo miedo?

Esta pregunta ha surgido en mi mente a raíz de la lectura de la frase “¿qué haría si no tuviera miedo?” del libro de “Quién se ha llevado mi queso?” de SPENCER JOHNSON.

Automáticamente la respuesta ha sido al dolor, al dolor físico, moral, mental, a cualquier tipo de dolor, pero en especial al dolor físico. Pero tras este automatismo, y seguramente como consecuencia de haber reflexionado tras la lectura la frase, en seguida me he dado cuenta de que, en realidad, a lo que tengo miedo es al miedo; a sentir miedo.

No tener miedo, supone poder hacer prácticamente cualquier cosa. El miedo sin embargo, nos limita, nos impide hacer cosas, pudiendo incluso llegar a paralizarnos; y si tenemos miedo, es muy probable que lo tengamos a muchas cosas. Este es el motivo por el que pienso que en realidad mi miedo es a tener miedo por todo lo que ello conlleva.

Nacemos con la idea de poner al alcance de todo el mundo la posibilidad de cuidar de su salud de forma global, es decir, enfocando a la persona como un todo de cuerpo + mente.